Policiaca

Municipales aseguran unos 300 kilos de droga en la vía pública

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) interceptaron una vagoneta que transportaba 28 paquetes con unos 300 kilos.

por Uniradio Informa

22/12/2014 15:50 / Uniradio Informa / Policiaca / Actualizado al 17/02/2023

TIJUANA.- Oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) interceptaron una vagoneta que transportaba 28 paquetes con aproximadamente 300 kilogramos de hierba semejante a la marihuana, debido a que el conductor cometió una infracción al Bando de Policía y Gobierno para el Municipio de Tijuana.

El presunto responsable es Ángel Monroy Sánchez, de 45 años de edad, turnado al Ministerio Público federal por la probable comisión de delitos contra la salud. Tripulaba una vagoneta Ford Aerostar 1992, café, con placas nacionales.

Alrededor de las 1:00 horas de hoy personal del Grupo de Operaciones Estratégicas de la SSPM interceptó dicho vehículo en la esquina de Rampa Campos y bulevar Insurgentes, delegación Cerro Colorado.

Mientras entrevistaban a Monroy Sánchez los agentes detectaron que en la parte trasera de la vagoneta había varios paquetes, la gran mayoría forrados con polietileno transparente y sólo uno cubierto con papel rojo, los cuales emitían el penetrante olor característico de la marihuana seca.

Posteriormente comprobaron que se trataba de 28 bultos de forma cuadrangular, todos con el enervante ya mencionado.

En esta acción también participó el Grupo de Coordinación, integrado por elementos de corporaciones policiacas de los tres órdenes de gobierno así como el Ejército Mexicano, quienes coadyuvaron a custodiar los bultos hasta entregarlos al Ministerio Público federal, para el pesaje oficial y la integración de la averiguación previa.