Policiaca

Se manifiestan en la PGJE contra abuso de autoridad

Alrededor de 30 personas se manifestaron la mañana de este lunes a las afueras de la Subprocuraduría de Justicia del Estado (PGJE).

por Uniradio Informa

22/12/2014 15:53 / Uniradio Informa / Policiaca / Actualizado al 17/02/2023

- Intentaron extorsionar a ciudadano.

- Municipal le pedía 15 mil pesos por su libertad, mientras que el ministerial 25 mil.

Por: José Luis Camarillo.

TIJUANA.- Alrededor de 30 personas se manifestaron la mañana de este lunes a las afueras de la Subprocuraduría de Justicia del Estado (PGJE) por abuso de autoridad contra el joven Samuel Villanueva Ponce arrestado el pasado 15 de diciembre.

El abogado del aprehendido Gabriel González Celestino explicó que su cliente fue detenido por tirar basura en la calle y luego de golpearlo, los oficiales le pidieron 15 mil pesos, y como no los traía, acusan, le implantaron mariguana y fue remitido por el delito de narcomenudeo.

“Lo comenzaron a golpear a puños en la boca del estómago, le mojaron la playera y le dieron toques eléctricos, le pidieron para soltarlo 15 mil pesos pero no tuvo dinero y los policías municipales le pusieron mariguana, lo remitieron a la agencia de Ministerio Público de Narcomenudeo según a la averiguación previa”, señaló.

Dijo que en el Ministerio Público le pidieron 25 mil pesos para dejarlo en libertad y como la familia tampoco los juntó los consignaron y le pidieron que se declarara culpable.

“Lo consignaron al Juzgado Tercero Penal como vendedor de droga según causa penal 758-14; en el juzgado le dijeron que se declarara culpable diciendo que el traía la droga y se dedicaba a vender mariguana, pero el joven dijo que no, porque él no traía la droga y tampoco la vende”, puntualizó.

El abogado indicó que tras esto acudieron, el 17 de diciembre, a Sindicatura Municipal a poner la querella y el 20 de este mismo mes acudieron al Ministerio Público del Mariano Matamoros a interponer la denuncia en contra de los agentes.

“El día sábado 20 de diciembre acudimos a la agencia del Ministerio Público del Mariano Matamoros y pusimos la denuncia penal 8537-14 en contra de los Policías Municipales ya nombrados por los delitos de privación de la libertad personal, tortura, extorsión en grado de tentativa, lesiones calificadas, abuso de autoridad y falsedad ante las autoridades y lo que resulte”, aseguró.