Policiaca

Niño fallecido tras caída, había sido violado

El menor fallecido por traumatismo craneoencefálico luego de caer de los brazos de su padre, fue violado por su progenitor identificado como Lorenzo.

por Uniradio Informa

23/01/2015 16:45 / Uniradio Informa / Policiaca / Actualizado al 17/02/2023

Por: José Luis Camarillo

TIJUANA.- El menor fallecido por traumatismo craneoencefálico luego de caer de los brazos de su padre, fue violado por su progenitor identificado como Lorenzo Guevara Jiménez, de 50 años, por lo que se giró orden urgente de formal prisión, informó el subprocurador de Justicia Zona Tijuana, Gilberto Cota Alanís.

“De las investigaciones que se realizaron, los dictámenes médicos que se hicieron y la autopsia al menor, se obtuvo que el menor de 1 año 7 meses había sido agredido sexualmente, se encontraron células sexuales masculinas en la zona anal del menor, fueron sometidas a estudios de genética y en los comparativos se obtuvo que los restos encontrados en la zona anal del menor correspondían al papá”, expresó.

Señaló que el hombre de 50 fue consignado por el 4to. Juez Penal por el delito de violación equiparada agravada, por lo que al momento alcanzó 28 años de prisión, pena que aumentaría en caso de sumarse más cargos en su contra.

Detalló por dicho delito se otorgan 22 años de cárcel, sin embargo, al tratarse de alguna agravante se aúnan 6 años más, y enfatizó que la averiguación aún no concluye.

En cuanto al señalado, el subprocurador de Justicia Zona Tijuana dijo que se reservó el derecho a declarar sobre la imputación, y sólo mencionó que la madre del bebé los abandonó cuando tenía 1 año, asimismo que vecinos cuidaban del niño mientras él trabajaba.

Por último, Cota Alanís recordó que Jonathan “N” murió en el Hospital General de Tijuana el pasado 12 de enero, tras 4 días de haber ingresado.