Policiaca

Matan sicarios juveniles, por accidente, a su propio amigo

Llegan con él a Cruz Roja, pero ya no pueden salvarle la vida

por Uniradio Informa

28/01/2015 12:35 / Uniradio Informa / Policiaca / Actualizado al 17/02/2023

MEXICALI.- Dedicarse a las malas artes tuvo un alto precio para tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, pues le dispararon, en forma accidental, a uno de sus amigos, quien hacía parte del mismo grupo, perdiendo la vida por la bala que le alcanzó.

Eran la 1:20 de la mañana cuando los tres mozalbetes llegaron a las instalaciones de la Cruz Roja ubicadas sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, cargando, agonizante, a otro de similar edad, quien tenía una mancha hemática inmensa en su ropa.

Se trataba de Leonardo Guadalupe Noriega Olivares, quien tenía 18 años de edad, y tenía dentro de su abdomen una bala calibre .22, la cual ya había causado mucho daño para ese momento.

Tal cual obliga el protocolo en estos casos, los médicos llamaron a las autoridades, arribando al sitio elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), quienes encontraron, en la sala de espera, a tres jóvenes con edades de 17, 18 y 23 años, respectivamente.

Los muchachos relataron que iban bebiendo y escuchando música, exultando su balandronería, a bordo de una camioneta pick up, Ford Lobo, modelo 2008, color negro, propiedad de uno de ellos.

De repente, aseveran, se disparó el arma que llevaban consigo, impactando en el abdomen a Noriega, quien comenzó a sangrar profusamente, mientras el conductor aceleraba al máximo, buscando llevarlo a la Cruz Roja con vida.

En la Cruz Roja no pudieron estabilizarlo y fue trasladado al hospital General, pero a este último nosocomio solamente llegó para expirar.

Por ello, los tres supuestos amigos del occiso quedaron detenidos, bajo cargos de homicidio y portación de arma prohibida, por los cuales les espera un buen rato a la sombra.