Policiaca

Localizan policías a menor con lesiones; padres consumían ʻcristalʼ

Oficiales de la Unidad Contra la Violencia Doméstica de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) acudieron a calle Jacarandas número 46 de

por Uniradio Informa

31/01/2015 16:12 / Uniradio Informa / Policiaca / Actualizado al 17/02/2023

TIJUANA.- Oficiales de la Unidad Contra la Violencia Doméstica de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) acudieron a calle Jacarandas número 46 del fraccionamiento Pórticos de La Mesa tras un reporte de vecinos y observaron a un menor de un año que presentaba evidencias de quemaduras graves en cabeza, rostro y tórax, con pérdida de piel.

En la intervención los oficiales platicaron con los padres del menor, María Margarita Mendoza Félix, de 39 años de edad, y su cónyuge Rafael Hernández Méndez, de 40, quienes reconocieron que consumían droga conocida como “cristal”.

Los oficiales presentaron a estos padres ante el juez municipal y frente a él los dos reiteraron el consumo de la droga, por ello la autoridad determinó poner bajo custodia de DIF no sólo al menor afectado sino a tres más, sus hermanitos de 4 y 3 años y otro recién nacido, de dos meses.

Ambos argumentaron que sostuvieron una riña, que se escenificó cerca de la estufa donde estaba en la flama un recipiente que contenía agua. En el momento dicho recipiente se cayó y provocó quemaduras al pequeñito.

Los padres aseguran que en ese día llevaron a su hijo a la Cruz Roja para recibir atención, pero que sólo fue esa vez y ya no continuaron con el proceso de tratamiento y curación de las heridas.