Policiaca

Aprehenden a presunto violador de menores en Ensenada

Por el presunto agravio en contra de un menor de edad, fue capturado por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME).

por Uniradio Informa

24/02/2015 15:58 / Uniradio Informa / Policiaca / Actualizado al 17/02/2023

-Está acusado de abuso sexual

Por: Nelly Alfaro

ENSENADA.- Por el presunto agravio en contra de un menor de edad, fue capturado por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) adscritos al grupo de aprehensiones,Isael Miguel Sánchez, de 35 años de edad.

El sujeto que contaba con orden de aprehensión por el delito abuso sexual a menores de 14 años de edad o incapaces, fue capturado y el Juzgado Primero de lo Penal, fue quien otorgó la orden de aprehensión por solicitud de Ministerio Público.

El presunto implicado es familiar cercano a la víctima, quien de acuerdo a la declaración ministerial del menor que actualmente tiene 13 años de edad, los abusos sexuales cometidos en su contra sucedieron desde que tenía 9 años.

El menor declaró que Miguel Sánchez aprovechaba cuando se encontraban solos en casa para ultrajarlo sexualmente.

Asimismo dijo que nunca mencionó nada porque temía que no le creyeran, además de que el indiciado lo tenía amenazado.

Con los elementos de prueba recabados, incluyendo el dictamen de exámenes psicológicos que señalan que el menor sí presenta afectación psicológica, el Ministerio Público consignó el expediente con solicitud de orden de aprehensión contra este sujeto.

Por estos hechos, Isael Miguel Sánchez se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) a disposición del Juzgado Penal que lo requería.