Policiaca

Alarma y acordonamiento por fuga de mercurio

Varias personas estuvieron en contacto con el material tóxico

por Uniradio Informa

26/02/2015 13:14 / Uniradio Informa / Policiaca / Actualizado al 17/02/2023

Por: Gerardo Fragoso M.

MEXICALI.- Un derrame de mercurio provocó el cierre de gran parte del fraccionamiento Vistahermosa, así como una movilización de elementos de las policías Estatal Preventiva y municipal, la secretaría de Salud y las direcciones de Protección Civil, tanto estatal como municipal.

A las 22:19 horas fue reportado al 066 el deslizamiento del referido material tóxico, en el cruce de las avenidas Río Acaponeta y Antonio De Mendoza, arribando al sitio agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de la unidad de Materiales Peligrosos del Heroico Cuerpo de Bomberos.

Los últimos confirmaron que se trataba de mercurio y que, debido a su alta toxicidad al estar en contacto directo con la piel, era necesario acordonar el área y limpiar, además de ubicar a las personas que habían tenido contacto con el elemento.

Los elementos de Bomberos tardaron más de dos horas para aislar y llevarse las partículas de mercurio que se encontraban dispersas.

Al mismo tiempo, se detectó que cinco personas, entre los 17 y 57 años de edad, eran quienes habían estado en contacto con el mercurio, contactando el propio director de Bomberos, Rubén Osuna, a sus pares de la secretaría de Salud, para que se les diera atención médica y seguimiento.

Hasta el momento, se desconoce de dónde provino el mercurio que se derramó.