Policiaca

Consignan a detenidos con casi 5 toneladas de marihuana en BC

La Procuraduría General de la República (PGR) consignó a siete personas que fueron detenidas con más de cuatro toneladas de marihuana.

por Uniradio Informa

28/02/2015 08:09 / Uniradio Informa / Policiaca / Actualizado al 17/02/2023

TIJUANA.- La Procuraduría General de la República (PGR) consignó a siete personas que fueron detenidas con más de cuatro toneladas de mariguana durante un operativo en Baja California.

La dependencia informó que los hechos ocurrieron a 35 millas de San Felipe, donde elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) detectaron una embarcación tipo buque camaronero.

De acuerdo con las indagatorias, al revisarla el personal naval encontró 961 paquetes que contenían cuatro toneladas 900 kilos de mariguana, por lo que los tripulantes fueron detenidos.

Luego de rendir declaración, el Ministerio Público federal los consignó al Centro de Readaptación Social de Mexicali, donde un juez penal determinará su situación jurídica por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud.

La PGR también informó que el Representante Social de la Federación con sede en Puerto Peñasco, Sonora, consignó al mismo penal a tres personas que fueron arrestadas en posesión de armas de fuego.

A los presuntos responsables se les encontró navegando en una lancha y al darse cuenta de la presencia de personal de la Semar intentaron alejarse, por lo que se inició una persecución que concluyó en la playa conocida como Punta Jaguey.

En la embarcación se encontraron un arma larga tipo fusil AK-47, un cargador calibre 5.56 milímetros, 520 cartuchos útiles calibre 223 milímetros y 930 calibre 38 súper, por lo cual fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.