Policiaca

Perro policía descubre tráiler con droga cerca 'del Insurgentes'

Unos 256 paquetes de marihuana que arrojaron un peso de 9 toneledas, fueron asegurados de una caja de tráiler que estaba 'sospechosamente'.

por Uniradio Informa

27/03/2015 08:05 / Uniradio Informa / Policiaca / Actualizado al 17/02/2023

- Ejército y SSPM aseguran casi 9 toneladas de marihuana.

- Está detenido el chofer de un tráiler que transportaba la droga.

Por: José Luis Camarillo

TIJUANA.- Con la ayuda de la Unidad Canina (K-9) fue descubierto un tráiler con droga, el cual estaba “sospechosamente” estacionado en la calle Cartagena de la colonia Alba Roja delegación Cerro Colorado, a escasos metros del bulevar Insurgentes la madrugada de este viernes, informó el secretario de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Lares Valladares.

“Son policías, son una unidad especializada que cuenta con elementos policiacos caninos, pues son elementos que es algo muy importante lo cual nunca se les ha reconocido como tal y ellos son los que nos ayudan en la detección de los enervantes”, dijo el secretario.

Explicó que fueron asegurados un total de 858 paquetes de marihuana, que arrojaron un peso de casi 9 toneladas, acción en la que participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

El titular de la SSPM indicó que fue aprehendido Jaime Martínez Robles, de 31 años de edad, quien fue sorprendido acomodando bultos rectangulares en la caja del tráiler.

Detalló que los paquetes quedaron bajo custodia de la Secretaría de la Defensa Nacional, mientras que el chofer del tráiler fue remitido al Ministerio Público federal, como presunto responsable de delitos contra la salud.

Por último, exhortó a la comunidad a denunciar cualquier ilícito al teléfono de emergencias 066, o al 089, o bien, al correo electró[email protected]