Policiaca

Ofertaba arma por Facebook y fue asegurado

A través de Facebook, Emmanuel Esquivel González puso a la venta una escopeta y varios cartuchos, por lo que fue descubierto y asegurado.

por Uniradio Informa

01/04/2015 16:38 / Uniradio Informa / Policiaca / Actualizado al 17/02/2023

-Vendía un arma larga 12 milímetros y 62 cartuchos del mismo calibre.

Por: Nelly Alfaro

ENSENADA.- A través de Facebook, Emmanuel Esquivel González puso a la venta una escopeta y varios cartuchos, por lo que fue descubierto y asegurado por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en Ensenada.

Los hechos ocurrieron a raíz de un reporte ciudadano que denunció a un usuario de la citada red social, por la presunta oferta de varias armas de fuego por la cantidad de mil pesos.

De manera inmediata agentes de la PEP ingresaron bajo un pseudónimo a la página Facebook donde minutos después lograron establecer contacto con el sujeto en mención, ofreciendo la cantidad pactada dando cita al individuo en la Zona Centro para concretar la supuesta compra de las armas.

Como seña particular el sujeto indicó que llegaría en un pick up Ford Ranger, modelo 2000, con placas de california 8V59303, mismo que al ser identificado sobre intersección de las avenidas 15 y Ryerson fue abordado al instante.

A Esquivel González, de 28 años de edad, se le decomisó una escopeta marca Topper calibre 12 milímetros, así como un total de 62 cartuchos del mismo calibre.

Por el delito de portación de armas de fuego, el hoy detenido fue turnado ante la autoridad correspondiente donde se procederá conforme a la Ley.