Policiaca

Aprehenden a presunto asesino de la Sánchez Taboada

La Policía Municipal detuvo a Marco Antonio Lizárraga Ramírez como presunto responsable del ataque armado.

por Uniradio Informa

26/04/2015 10:50 / Uniradio Informa / Policiaca / Actualizado al 17/02/2023

TIJUANA.- La Policía Municipal detuvo a Marco Antonio Lizárraga Ramírez como presunto responsable del ataque armado derivado del comercio de droga al menudeo, en agravio de José Ismael Rodarte Cruz, “El Mayito”, ocurrido el 22 del corriente en la colonia Sánchez Taboada.

Lizárraga Ramírez, de 26 años de edad, conocido como “El Toñito”, “El Carterpillar” o “El Dientón”, y como sicario del grupo delictivo que encabeza el también delincuente Arturo Gómez Herrera (“El Gross”), fue remitido a la autoridad investigadora.

En relación con ese evento asimismo fue detenido Jesús Alejandro Guevara Báez, “El Liker”, quien igualmente está a disposición del Ministerio Público.

Esta banda está vinculada con ataques armados entre individuos dedicados a la compraventa de enervantes en la delegación Sánchez Taboada, que se disputan el dominio de áreas propicias para desarrollar su ilícita actividad, varios de los cuales han sido ultimados por sus enemigos y otros detenidos por la Policía Municipal.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) diseñó una estrategia en colaboración con al Ejército Mexicano, para combatir a esos delincuentes, consistente en mayor presencia y labor de inteligencia que han dado resultados positivos, como la captura de Lizárraga Ramírez y de otros integrantes de los grupos antagonistas.

El objetivo es restaurar, en esa u otras zonas de la ciudad, la tranquilidad que pretenden arrebatar los delincuentes con hechos violentos para eliminar a sus rivales, y en ese propósito la Policía Municipal invierte el trabajo diario del personal de todos los distritos, secciones y grupos operativos, con el valioso apoyo de la comandancia de la Segunda Zona Militar y de la Policía Estatal Preventiva.

Por ello se mantendrán operativos especiales con reforzamiento en las áreas donde se suscitan hechos de este tipo, así como de las acciones contra los vendedores de droga.

Este esfuerzo lleva a los delincuentes el mensaje claro y decidido de que por ningún motivo la autoridad permitirá que con sus pugnas pongan en riesgo la seguridad de los tijuanenses.