Policiaca

PEP desarticula banda que desamantelaba carros en Mexicali

En atención a una denuncia ciudadana al número de emergencias 066 agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron la detención en flagrancia.

por Uniradio Informa

27/04/2015 12:24 / Uniradio Informa / Policiaca / Actualizado al 17/02/2023

MEXICALI.- En atención a una denuncia ciudadana al número de emergencias 066 agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron la detención en flagrancia de una banda dedica al desmantelamiento de vehículos en la colonia Orizaba.

La detención se efectuó al filo de las 10:37 horas, cuando los elementos recibieron un reporte que indicaba que en la colonia antes mencionada, detrás de un negocio dedicado a la venta de pollo se dedicaban a desmantelar vehículos robados, por lo que se solicitaba su presencia.

Al contar con la información los agentes se trasladaron al sitio donde llevaron a cabo diversos recorridos de vigilancia y fue al circular sobre la calle Tierra Blanca y Heroico Colegio Militar donde observaron a dos personas empujando un carrito de mercado que contenía partes de vehículo quienes al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga y en el trayecto aventaron una hacha.

De inmediato los elementos los rodearon y lograron la intervención de Deodato “N”, de 34 años de edad y Miguel Ángel “N”, quienes cargaban partes de una camioneta Ford Econoline E-150, modelo 2000, con reporte de robo del pasado 19 de abril.

Al momento del aseguramiento los agentes escucharon ruidos que provenían de un local ubicado detrás del negocio de pollos, por lo que al introducirse observaron a tres sujetos quienes desmantelaban la camioneta Ford Econoline, motivo por el cual fueron intervenidos.

Los otros tres sujetos fueron identificados como Alfonso Ometeotl “N”, de 27 años, Paciano “N”, de 38 años, y Adolfo “N”, de 49 años, quienes traían consigo una cegueta, martillo y una barra.

Por tal motivo los delincuentes fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán las encargadas de determinar su situación legal.

Se exhorta a la ciudadanía a seguir denunciando al número de emergencias 066 cualquier actividad que consideren sospechosa o ilícita.