Policiaca

En 4 meses Ejército iguala aseguramientos del 2014

En sólo cuatro meses se ha igualado, y en algunos casos superado los resultados de los aseguramientos por parte del Ejército Mexicano con respecto.

por Uniradio Informa

02/05/2015 16:50 / Uniradio Informa / Policiaca / Actualizado al 17/02/2023

-No han recibido solicitud de apoyo por parte de Jalisco

Por: David Chirinos

TIJUANA.- En sólo cuatro meses se ha igualado, y en algunos casos superado los resultados de los aseguramientos por parte del Ejército Mexicano con respecto a 2014 en esta jurisdicción, afirmó el general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Gabriel García Rincón.

“Es un incremento de aseguramientos respecto al año anterior, en 2014, s se aseguró una tonelada de metanfetaminas, en este año en cuatro meses llevamos la misma cantidad, igual en cocaína la cantidad que tenemos es similar a la que aseguramos el año pasado, entonces, en cuatro meses creo que hemos mejorado mucho en los aseguramientos”, señaló García Rincón.

Por otra parte y en torno al tema de los disturbios que se han suscitado en Jalisco, García Rincón, dijo que hasta el momento la situación es controlable por parte de las fuerzas de la Quinta Región Militar, ya que no han recibido ninguna solicitud de apoyo.

“No está considerado que se envíen tropas de aquí de esta jurisdicción, yo creo que las que se encuentran en Jalisco, las que pudieran reforzarlo son las de los estados que se encuentran en las inmediaciones serían suficientes, nosotros no hemos recibido ninguna orden para reforzar la seguridad en Jalisco”, comentó.