Policiaca

Detienen al homicida del policía municipal Jáuregui

Casi 12 horas después de haber sido victimado el oficial de policía Juan Gualberto Jáuregui Rubalcaba fue detenido el presunto responsable.

por Uniradio Informa

21/05/2015 10:25 / Uniradio Informa / Policiaca / Actualizado al 17/02/2023

-Se realizó un operativo de localización.

-Se le encontraron envoltorios de cristal.

TIJUANA.- Casi 12 horas después de haber sido victimado el oficial de policía Juan Gualberto Jáuregui Rubalcaba fue detenido el presunto responsable de este crimen.

Los oficiales de distrito la presa en conjunto con elementos de la Unidad Especializada en Investigación Criminal, detuvieron a Hugo Alfonso Hernández Flores 21 cuando durante todo el día se avocaron a un operativo de localización del homicida.

Circulando por las calles Ignacio Allende lateral con Tlatelolco en el Fraccionamiento Mariano Matamoros distrito La Presa se localizó a Hernández Flores quien arrojó al suelo basura y fue interceptado, en la revisión precautoria le fue localizado un frasco de plástico color blanco con 15 envoltorios de cristal.

Desde el primer momento- como en todos los casos en que las actividades de la delincuencia afectan a la población- la instrucción de la superioridad fue aprehender al criminal y evitar que quedara impune la agresión contra un defensor de la sociedad tijuanense, que enlutó a toda nuestra corporación. Por ello en el mismo día del homicidio se tuvo al detenido.

En la entrevista preventiva con el involucrado el reconoció de viva voz que ese mismo día alrededor de las 5 de la mañana había asesinado a una persona y llevó a los oficiales al sitio donde cometió el crimen y los llevó también al lugar donde había ocultado el arma homicida.

SSPM reitera énfasis en que ninguna persona puede atentar contra la vida de un oficial de policía sin que esto tarde o temprano tenga la acción de la justicia, ya que ellos son personas que están dispuestas a dar la vida por los ciudadanos y merecen un trato heroico y sobre todo que se haga justicia en situaciones en las que son víctimas de cobardes ataques.

El oficial Juan Gualberto Jáuregui Ruvalcaba dio alta en la corporación desde el 4 de agosto de 2006, estaba comisionado en el distrito Los Pinos como oficial de tropa y en su actuación contaba con importantes detenciones por narcomenudeo y otros delitos, su expediente era un expediente limpio y tenia aprobados los exámenes de control y confianza. Su ceremonia de honras fúnebres será el viernes 22 de mayo.