Policiaca

Descubren más de 20 paquetes de marihuana en panel abandonada

Una camioneta tipo panel fue abandonada con un considerable cargamento de marihuana en uno de los estacionamientos del hipódromo Agua Caliente.

por Uniradio Informa

22/05/2015 09:12 / Uniradio Informa / Policiaca / Actualizado al 17/02/2023

Por: Alberto Elenes

TIJUANA.- Una camioneta tipo panel fue abandonada con un considerable cargamento de marihuana en uno de los estacionamientos del hipódromo Agua Caliente.

“A nosotros nos informaron a través del servicio de seguridad de aquí de las instalaciones de que se detectó un vehículo abandonado con las llaves puestas, se procedió a dar información a las autoridades correspondientes, nosotros no sabemos que haya en el interior del vehículo, no nos corresponde a nosotros ese tipo de labores”, comentó el asistente personal de Jorge Hank, Antonio Vera Palestina.

Por tratarse de una propiedad federal, concesionada a una empresa particular, elementos de la Procuraduría General de la República y del Ejército Mexicano realizaron un operativo en la zona que fue acordonada por varias horas.

En un principio se pensaba que al interior de la panel había algún cuerpo sin vida, pero peritos federales divisaron desde el exterior varios paquetes.

“Parece ser que fue a las 7:05 de la mañana, 7:15 por ahí, le digo precisamente con todos los datos ya se los haremos llegar, de manera oficial, ahorita de momento es lo que estamos viendo, pero ya los elementos me mandarán un informe”, precisó.

Una vez abierta la camioneta, la PGR descubrió un promedio de entre 20 y 25 paquetes con marihuana, cada uno pesa en promedio de 7 kilos, arrojando aproximadamente alrededor de 220 kilogramos.

Mediante las cámaras de vigilancia se tendrá mayor precisión en las investigaciones sobre lo ocurrido.

“Aquí hay un sistema que detecta cualquier movimiento que haya de personas, vehículos, cualquier situación la detecta este sistema de monitoreo y es por eso que se pudo detectar la entrada y todo el movimiento que hicieron”, explicó.

El video de vigilancia será entregado a las autoridades federales, también se averiguó que las placas fronterizas BMG-19-33 que portaba la panel son sobrepuestas y pertenecen a un vehículo tipo sedan. La droga y el vehículo fueron remolcados a la delegación estatal de la PGR en la ciudad.