Policiaca

Interponen demanda contra municipales por tortura

La defensa del joven Hugo Alfonso Herrera Flores presentó una denuncia penal ante la agencia del Ministerio Publico de La Mesa.

por Uniradio Informa

24/05/2015 16:29 / Uniradio Informa / Policiaca / Actualizado al 17/02/2023

-Lo acusaban de matar al policía Juan Gualberto Jáuregui Rubalcaba.

-Asegura demandante le inventaron cargos de narcomenudeo.

-Menciona abogado que esposa del agente lo mandó asesinar para cobrar seguro de vida.

Por: José Luis Camarillo

TIJUANA.- La defensa del joven Hugo Alfonso Hernández Flores, quien fue acusado de asesinar al agente municipal Juan Gualberto Jáuregui Rubalcaba, presentó una denuncia penal ante la agencia del Ministerio Publico de La Mesa por tortura en contra de los policías Pablo Quiroz Hernández, Julio César Oliva Rangel y el juez municipal que determinó que traía droga y lo relacionó con dicho homicidio.

Así lo dio a conocer el representante legal, Gabriel González Celestino, quien dijo que hay más elementos involucrados en este caso.

“Ya presentamos la denuncia penal, el día de hoy domingo y el día de mañana estaremos acudiendo a lo que es Sindicatura Municipal para poner la queja contra los oficiales y solicitar que los suspendan a los policías con carácter de urgente, asimismo, presentaremos la denuncia en la Procuraduría de los Derechos Humanos porque se le violentaron sus derechos”, precisó.

Aseguró que se trata de un crimen pasional ya que la esposa del agente es la autora intelectual del asesinato, pues lo mandó matar por medio de su amante para cobrar los tres seguros de vida con valor de un millón de pesos cada uno.

Por su parte, el acusado Hugo Alfonso Hernández Flores, denunció que lo torturaron, golpearon y sembraron droga para que se fuera a la cárcel; afirmó que las huellas de la pistola no coincidían con las de él.

“Yo no sabía porque me llevaban, nomás ellos me decían que yo iba por un asesinato de un oficial”, comentó.

“Me dijeron que la señora del oficial me había ofrecido 10 mil dólares por matar al oficial y que lo había matado con una pistola negra que estaba tirada en un árbol, en una esquina y yo no tenía nada que ver ahí. Tenía que decir que estaba escondido en una palma, atrás de un bote y una tabla, onde yo, iba saliendo el oficial de reversa en una moto y que yo adelante unos pasos y le pegue en la cabeza un balazo, cosa que yo no había hecho”, (sic) narró.