Policiaca

Muerte reina en asfalto: 3 fallecidos y 10 heridos graves en 24 horas

Ocurren cinco percances graves en la zona en ese lapso

por Uniradio Informa

25/05/2015 13:30 / Uniradio Informa / Policiaca / Actualizado al 17/02/2023

Gerardo Fragoso M.

MEXICALI.- Un fin de semana teñido de sangre, fue el que se vivió en calles y carreteras de la zona metropolitana de la capital del Estado y San Luis Río Colorado, pues cinco accidentes viales dejaron un saldo de tres muertos y 10 heridos graves, en un lapso de solo 24 horas.

El primer percance ocurrió minutos después de las 2:00 horas del sábado, en la vecina ciudad sonorense, cuando Omar Rodríguez Tapia, de 23 años, embistió con su vehículo el automóvil de Luis Alberto Castillo Calvario, de 21, en el cual también viajaba una chica, quien presuntamente era su novia, matando a los dos. Rodríguez iba en estado de ebriedad.

Luego, a las 4:30 horas, Melissa Negrete Félix, de 20 años, tuvo una horrenda muerte, cuando su novio, de 23, quien se encuentra grave, ingresado en el hospital General de SLRC, perdió el control del automóvil donde viajaban, el cual se impactó con una valla metálica, que atravesó el auto, embistiendo y prensando a la chica contra los asientos traseros y la cajuela.

Ya en las primeras horas de la tarde, un grupo de adolescentes que integran un equipo de baloncesto escolar en San Luis Río Colorado, se accidentó en el bulevar Lázaro Cárdenas, cuando viajaban en dos vehículos, mismos que fueron arrollados por un Mazda 6, impacto que arrojó al primero de estos autos al camellón. El saldo: Un menor de 13 años hospitalizado.

Los púberes venían a disputar un partido en Mexicali.

Y por la noche, sobre la calzada Venustiano Carranza, a César Martínez Pantoja, conductor de un automóvil Chevy Nova, se le quedó pegado el acelerador, embistiendo a un Nissan Máxima y, después, estrellándose contra el poste de un comercio, a consecuencia de ello.

Los seis pasajeros que viajaban ahí, todos varones, resultaron heridos, debiendo ser trasladados al hospital General y al nosocomio del Issste.

En la zona del Valle también hubo tragedia en el asfalto, pues dos menores de edad resultaron gravemente lesionados cuando la motocicleta que piloteaba uno de ellos, quien tiene 15 años de edad, se estrelló contra la barda de una escuela en las calles de la segunda sección del ejido Veracruz.

Ambos debieron ser ingresados en un hospital público.