Policiaca

Detienen a sujeto con orden de aprehensión y a vendedor de droga

Detienen a sujeto con orden de aprehensión y a vendedor de droga.

por Uniradio Informa

25/05/2015 13:24 / Uniradio Informa / Policiaca / Actualizado al 17/02/2023

-Operativos de la PEP en la colonia Ciudad Jardín y El Pípila.

TIJUANA.- Un sujeto que contaba con dos órdenes de reaprehensión desde el año 2012, además de otro individuo en posesión de “ice” fueron resultados de diversos operativos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la ciudad.

La primera detención se efectuó cuando los oficiales realizaban un recorrido de vigilancia sobre bulevar Del Cedro, a la altura de la colonia Ciudad Jardín, lugar donde observaron a un sujeto que deambulaba en actitud sospechosa y al notar la presencia de las unidades aceleró su paso.

Los elementos intervinieron a Santiago Rosado Hernández, de 29 años, a quien no se le encontró nada ilícito pero al revisar sus datos en el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) resultó contar con dos órdenes de reaprehensión, una por portación de arma blanca y la segunda por allanamiento de morada.

Ambas órdenes de reaprehensión fueron giradas en el año 2012, por lo que de inmediato fue asegurado y puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

En otro caso en la colonia El Pípila, al circular los agentes sobre la avenida Celaya, observaron a un sujeto que caminaba por la calle y cuando se lo toparon de frente se mostró nervioso e intentó huir del lugar.

Los elementos descendieron de la unidad y lograron intervenir cuadras adelante al sujeto que se identificó como Rogelio Casillas Valenzuela, de 33 años, a quien tras una revisión corporal se le encontró en la bolsa del pantalón 70 dosis de la droga sintética conocida como “ice”.