Policiaca

Le explotó la casa al estar cocinando

Una mujer de 19 años, la víctima

por Uniradio Informa

28/05/2015 14:00 / Uniradio Informa / Policiaca / Actualizado al 17/02/2023

SAN LUIS RÍO COLORADO.- Patricia Carrillo, una joven de 19 años, se encontraba cocinando en su vivienda, ubicada en la colonia Campestre, sin imaginar que, segundos más tarde, se desvanecería todo lo que estaba a su alrededor.

Eran las 14:00 horas cuando un fuerte estruendo cimbró las calles de esa zona. Grandes lenguas de fuego comenzaron a salir por la vivienda de Carrillo, mientras a ella le envolvía el humo: Su casa había estallado.

Arriesgando su vida y sin percatarse de que tenía una grave quemadura en el brazo derecho, que le llegaba del hombro hasta el codo, Carrillo empezó a buscar a sus familiares, para salvarlos del incendio que devoraba su morada, a gran prisa.

Llamados por los vecinos, arribaron los cuerpos de socorro. Elementos de los bomberos Rurales y Voluntarios ayudaron a Carrillo a rescatar a sus seres queridos, mientras los paramédicos de Cruz Roja le atendían de su laceración.

Dos apagafuegos resultaron lesionados en dicho rescate. Uno de ellos resultó con una quemadura en el cuello, al caerle en esa parte de su cuerpo un plafón en llamas, siendo rescatado por otros bomberos.

Otro valeroso elemento resultó con una quemadura en la mano derecha, al tocar el incandescente metal de un cilindro de gas, en el afán de alejarlo de la pira y evitar que explotara.

Carrillo fue atendida de su lesión y se recupera en forma ambulatoria. Ninguno de sus familiares necesito atenciones médicas mayores. Sin embargo, la casa de la joven quedó dañada totalmente.

De acuerdo con las autoridades ministeriales, la causa de la explosión fue una reparación mal hecha en la línea de gas que iba hacia la estufa, la cual había sido realizada unas horas antes.