Policiaca

PEP a trabajador de 'El Aquiles' con 73 kilos de marihuana

Un sujeto de nombre Alfredo Damián Enriquez Zermeño identificado como trabajador del narcotraficante apodado “El Aquiles“ fue detenido por PEP.

por Uniradio Informa

29/05/2015 18:51 / Uniradio Informa / Policiaca / Actualizado al 17/02/2023

TIJUANA.- Un sujeto de nombre Alfredo Damián Enriquez Zermeño identificado como trabajador del narcotraficante apodado “El Aquiles“ fue detenido por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en posesión de 73 kilos de marihuana en un operativo realizado en la colonia Rinconada de Otay.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que la acción ocurrió cuando los elementos al patrullar sobre la calle Rincón del Farol se percataron de una camioneta Xterra estacionada a la orilla de la carretera con la cajuela abierta y a unos metros un individuo en actitud sospechosa que sostenía una bolsa de plástico color negra.

Al notar la presencia de los policías estatales preventivos el sujeto aventó la bolsa de plástico al suelo y emprendió la huida por lo que uno de los elementos descendió de la unidad y metros adelante logró intervenir a Alfredo Damián Enríquez Zermeño, de 28 años de edad.

Tras verificar la bolsa de plástico que momentos antes había arrojado al suelo detectaron 7 paquetes que contenían marihuana, por lo que procedieron a verificar el interior del vehículo donde encontraron 22 paquetes que contenían el enervante el cual arrojó un peso total de 73 kilos 800 gramos.

Cabe mencionar que Alfredo Damián Enríquez Zermeño ya había sido detenido en el año 2012 por la PEP en posesión de 214 kilos de marihuana junto con otros sujetos integrantes de una célula delictiva al servicio de ''El Aquiles'',

En esa ocasión también fue detenido un exagente de la Policía Municipal de Tijuana, de nombre Ricardo Rueda Izquierdo quien brindaba protección a los delincuentes.

El caso fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán las encargadas de determinar su situación legal.

Este tipo de casos demuestra que la PEP combate al crimen con la finalidad de evitar que grupos delictivos de cualquier índole afecten la tranquilidad de los ciudadanos.