Policiaca

Suman 46 asesinatos en Mexicali

En lo que va del año se han cometido 46 asesinatos en el municipio de Mexicali, informó el coordinador de la Subprocuraduría Contra la Delincuencia.

por Uniradio Informa

01/06/2015 16:48 / Uniradio Informa / Policiaca / Actualizado al 17/02/2023

- El hecho más reciente se trata de un abogado.

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- En lo que va del año se han cometido 46 asesinatos en el municipio de Mexicali, informó el coordinador de la Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada (SCDO), David Alberto Lozano Blancas.

El homicidio más reciente ocurrió el domingo 31 de mayo, luego que a las 14 horas se recibió un llamado para reportar a una persona sin vida.

Como referencia, en el mes de mayo de 20145 hubo 11 homicidios y en este 2015 fueron seis casos en el mismo mes, aseguró el agente del ministerio público.

Lozano Blancas, detalló que la víctima más recientese trata de un hombre 38 años que fue encontrado en su domicilio, con múltiples heridas producidas por un arma blanca.

La persona respondía al nombre de Jesús Miguel Alanís Ahumada y era abogado de profesión, relató el funcionario de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

En el lugar no se aprecia que haya faltantes o robo, incluso no se descarta que el móvil del homicidio sea crimen pasional o alguna rencilla, indicó Lozano Blancas.

“A la fecha tenemos 46 homicidios, en el mes de mayo cerramos con seis, la tendencia es a la baja”, indicó el funcionario.

De enero a mayo de 2014, en Mexicali se cometieron 53 asesinatos, por lo que hay un decremento en la incidencia de este delito, aseguró.