Policiaca

7 policías de Tijuana bajo investigación por muerte de delincuentes

7 policías municipales involucrados en la muerte de presuntos delincuentes en distintos puntos de la ciudad, se encuentran bajo investigación.

por Uniradio Informa

30/06/2015 16:55 / Uniradio Informa / Policiaca / Actualizado al 17/02/2023

- Involucrados en 5 casos en lo que delincuentes murieron a manos de la Policía.

Por: José Luis Camarillo

TIJUANA.- Siete policías municipales involucrados en la muerte de presuntos delincuentes en distintos puntos de la ciudad, se encuentran bajo investigación, indicó el coordinador de la Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada, Miguel Ángel Guerrero Castro.

Comentó que son cinco los casos que se tienen contabilizados en los últimos meses, donde las oficiales han ultimado a las personas en defensa propia, el último caso fue el de un menor de edad de 16 años en la colonia El Florido, Primera Sección.

El coordinador de la Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada, detalló que los expedientes se encuentran en integración por lo que en esta etapa, la mayoría de las veces, surgen nuevas declaraciones y testigos para la investigación.

“Hasta ahorita donde está la integración las evidencias que hay, excepto en el caso del menor que ya fue determinado los otros cuatro de las evidencias que hay hasta ahorita, lo comprobaron en su momento en el termino de 48 horas, los policías estuvieron en un término de 48 horas en detención en lo que se resolvía el término constitucional este, quedaron en libertad, sigue la investigación de las mismas hasta que no se integren todos y cada uno de los dictámenes periciales, de balísticas de trayectorias, las declaraciones de los testigos y con los cuales se tomará en cuenta si surgen nuevos elementos y testigos”, finalizó.