Policiaca

Dictan auto de formal prisión contra 'robabebé'; alcanzará fianza

Dictan auto de formal prisión por portación de arma prohibida contra Miriam Guadalupe Padilla Aguilar de 42 años de edad.

por Uniradio Informa

01/07/2015 17:16 / Uniradio Informa / Policiaca / Actualizado al 17/02/2023

Por: José Luis Camarillo

TIJUANA.- Dictan auto de formal prisión por portación de arma prohibida contra Miriam Guadalupe Padilla Aguilar de 42 años de edad, luego de ser detenida por la Policía Municipal, y de aunarle la sustracción de la menor Luz Maité, quien hace una semana fue localizada, informó el subprocurador de zona en Tijuana, Jorge Alberto Álvarez de Mendoza.

“Se le están llevando a cabo dos procesos, por la portación de un arma prohibida, sigue en calidad de tenida y ya se le dictó auto de formal prisión por ese delito, a la par integramos de forma inmediata el tema sustracción de menores, se solicitó la orden de aprehensión al Juzgado Séptimo de lo Penal, al igual que ya fue ejecutada esa orden”, mencionó.

Dijo que Padilla Aguilar ya se encuentra interna en la penitenciaría de La Mesa.

Señaló que tras la averiguación con el cónyuge de la mencionada y la exhibición de un embarazo fingido, esperarán las evaluaciones correspondientes para determinara si ésta tiene un problema psicológico.

“Se van a portar todas las evidencia que se puedan presentar ante el juez, y él las valorará”, indicó.

Asimismo subrayó Padilla Aguilar alcanzará fianza por ambos delitos, pues según el Código Penal, ambas infracciones no son graves.

“Por el delito de portación de arma de uso prohibido, no ha pagado, por ella son 10 mil pesos”, detalló.