Policiaca

Hay alerta entre consumidores de drogas inyectables por krokodil

Entre los consumidores de drogas inyectables hay alerta por la droga sintética y agresiva conocida como krokodil.

por Uniradio Informa

01/07/2015 17:37 / Uniradio Informa / Policiaca / Actualizado al 17/02/2023

- Centros de tratamiento y Secretaría de Salud no reportan casos.

Por: Esteban Merlo

TIJUANA.- Entre los consumidores de drogas inyectables hay alerta por la droga sintética y agresiva conocida como krokodil, aunque hasta el momento no se conoce de algún caso en concreto, así lo señaló el director de Centros de Integración Juvenil, Raúl Rafael Palacios.

Afirmó que en los centros en Tijuana no tienen pacientes que hayan comentado que usen este estupefaciente que imita los efectos de la heroína. Además, apuntó que el consumo de drogas en la región no es el mismo que a nivel internacional.

"En los Centros de integración juvenil no tienen pacientes que hayan comentado que se use esta droga pero si hay una alerta entre consumidores de drogas inyectables", mencionó.

Explicó que durante la desesperación del adicto, el síndrome de abstinencia, provoca que no puedan confirmar que sus vendedores de droga les vendan lo que ellos piden como la heroína, cocaína, cristal o cualquier sustancia que se inyectan.

Añadió que no se ha reportado ningún caso en los centros de tratamiento, ni la Secretaría de Salud ha determinado que se haya usado esta droga en la ciudad.

"Pero hay situación de temor a cualquier droga que se parezcan, que se darán cuenta hasta que lo intenten", consideró.