Policiaca

PEP recupera pertenencias robadas a familia; caen ladrones

La Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a dos supuestos ladrones que aprovecharon la ausencia de una familia para ingresar a un domicilio.

por Uniradio Informa

07/07/2015 16:47 / Uniradio Informa / Policiaca / Actualizado al 17/02/2023

- Agentes contactan a víctimas para dar aviso de lo sucedido en su hogar.

TIJUANA.- El pasado fin de semana elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a dos supuestos ladrones que aprovecharon la ausencia de una familia para ingresar a un domicilio y llevarse visas láser, aparatos electrónicos, joyería, bolsos de mujer y otros artículos.

Todo inició cuando los integrantes de la familia salieron de su hogar para dirigirse a un partido de béisbol, acción que aprovecharon los amantes de lo ajeno para ingresar al domicilio y hurtar lo que había dentro para luego darse a la fuga.

Sin embargo los ladrones no contaban con que policías estatales preventivos que realizaban patrullajes de vigilancia en la zona los observarían circular a alta velocidad y sin respetar los señalamientos de tránsito por lo que con estrobos y sirena las unidades de la PEP les marcaron el alto.

Sobre la avenida Defensores de Baja California entre las calles Ingeniero Lobato y Copérnico de la colonia Empleado Postal, el conductor del automóvil Chevrolet Equinox, modelo 2006, de color negro, con placas de circulación 6AVN098, detuvo la marcha de la unidad.

Al descender dijo llamarse César Arce Moreno, de 43 años de edad, quien al bajar del auto dejó caer al suelo una visa láser de los Estados Unidos a nombre de una mujer.

Uno de los policías observó el interior del vehículo y notó diversos aparatos electrónicos, bolsos de mujer y joyería, al cuestionar al individuo sobre la visa láser y demás artículos, se puso nervioso y entró en diversas contradicciones.

Respecto a lo anterior el copiloto de nombre Rafael Cuevas Vargas, de 38 años, manifestó que eran objetos que habían robado momentos antes de un domicilio, del cual proporcionó la dirección.

Al contar con esta información los estatales preventivos trataron de contactar a los propietarios de lo hurtado a través de un número telefónico pero no tuvieron éxito, pese a ello los uniformados insistieron a través de Facebook, logrando tener comunicación con el propietario de los artículos quien de inmediato se dirigió a su casa.

Los estatales preventivos también se trasladaron al domicilio indicado por los presuntos ladrones, ahí se entrevistaron con el dueño de los objetos quien dijo que al llegar a su casa encontró las puertas de entrada con daños.

Además habían sustraído de su hogar dos televisiones, una computadora portátil Asus Core modelo K55A, 3 visas láser de los Estados Unidos, bolsos de mujer, una consola Xbox 360, una control de video juegos, diversa joyería y otros objetos.

Con motivo de lo anterior César Arce Moreno y Rafael Cuevas Vargas fueron detenidos y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, al igual que los artículos asegurados para su posterior entrega a los propietarios.

Asimismo los elementos de la PEP le proporcionaron asesoría al ciudadano para presentar su formal denuncia.