Policiaca

Balacera frente a Comandancia de la Policía Municipal de Mexicali

Un hombre de 44 años fue atacado.

por Uniradio Informa

27/08/2015 02:33 / Uniradio Informa / Policiaca / Actualizado al 17/02/2023

MEXICALI.- No se detienen los atentados a punta de pistola en la capital del Estado. Ahora fue un hombre de 44 años quien resultó acribillado por unos sicarios, mientras circulaba en su automóvil por la calzada Anáhuac, justo enfrente de la comandancia General de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Guillermo Esteban Báez Guerrero circulaba en su automóvil por las calles aledañas al centro recreativo Juventud 2000, acompañado de su hijo, aún niño, cuando comenzaron a seguirlo dos criminales, quienes viajaban en un vehículo de color oscuro.

Pronto se le emparejaron para tirarle a matar. Una de las balas impactó el pecho de Báez, quien apenas podía controlar el volante. Aún así, con la intención de salvar a su vástago, subió a la calzada Anáhuac y se dirigió a la Comandancia.

Los pistoleros dejaron entonces de perseguirle y huyeron, mientras Báez, jadeante, ya no pudo controlar más su automóvil, el cual se estrelló contra una banqueta, ya en el interior de la sede policial.

De inmediato, agentes municipales rodearon el vehículo y, en minutos, llegaron patrullas de todas las corporaciones; Báez relató lo ocurrido a los policías, en lo que arribaba la ambulancia que lo condujo al hospital Almater, donde está ingresado en terapia intensiva, en estado grave.