Policiaca

Municipales lo apresaron 5 veces en un año por delitos graves

Son reincidentes 108 de los 461 presuntos delincuentes “importantes” capturados en agosto.

por Uniradio Informa

03/09/2015 13:04 / Uniradio Informa / Policiaca / Actualizado al 17/02/2023

- Son reincidentes 108 de los 461 presuntos delincuentes “importantes” capturados en agosto.

TIJUANA.- El caso de Marcos Eduardo Medina Rodríguez, alias “El Loony”, a quien la Policía Municipal apresó cinco veces por delitos graves en un año, muestra la elevada reincidencia entre “destacados” presuntos delincuentes detenidos por la Secretaría de Seguridad Pública (SSPM) el mes pasado.

Estadísticas de las áreas de Inteligencia de la SSPM indican que de los 461 detenidos en los asuntos más relevantes de Agosto, 108 fueron reincidentes, lo que significa el 23.42 por ciento.

El porcentaje creció en forma significativa, en comparación con el mes de Julio, en el que hubo 635 presuntos responsables “importantes”, de los cuales 119 (18.74 por ciento) habían delinquido más de una vez.

Igual que el mes inmediato anterior, en Agosto la reincidencia se observó en rubros como delitos contra la salud (32.40 por ciento), robo en diferentes modalidades (12.03 por ciento) y portación de armas de fuego y prohibidas (8.33 y 6.48 por ciento).

En lo que va de este año Marcos Eduardo Medina Rodríguez, alias Marcos Medina Rodríguez, Luis Arturo Medina Rodríguez, Cristian Giovanni Rodríguez o César Jesús Medina Rodríguez, apodado “El Loony”, sumó cuatro capturas en flagrancia.

Tuvo dos en Mayo, por posesión de arma de fuego y delitos contra la salud; una en Julio y otra en Agosto, por portación de arma de fuego. Más una en Agosto de 2014, por posesión de arma de fuego y delitos contra la salud.

Otro que acumuló al menos cuatro detenciones en flagrante delito es Gustavo Díaz Quiñones, quien también se hace llamar Rufino Edén Esparza Díaz, Gustavo de Jesús Díaz Quiñones, Rosario Quiñones Espinosa y Manuel López López.

En la misma situación están Luis Bravo López (“Don José”), Felipe de Jesús Burgoin Figueroa, Lauro Daniel Becerra García (“El Gorupo” o “El Menor”), Roberto Guerro Peñuelas (“El Güero Líneas”) y José Alfredo Villanueva Bajo (“El Fredy” o “El Chuy”.