Policiaca

Detienen a par de 'dealers'

Elementos de la Policía Estatal Preventiva

por Uniradio Informa

03/10/2015 10:03 / Uniradio Informa / Policiaca / Actualizado al 17/02/2023

MEXICALI.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un narcomenudista en posesión de 120 dosis de cristal, y a otro dedicado a la venta de drogas, quien se encontraba prófugo de la justicia.

La primer detención se efectuó cuando los agentes llevaban a cabo un recorrido de vigilancia sobre la avenida Cholulteca y calle Chiquihuite, en el fraccionamiento Valle de Puebla, lugar donde observaron a un sujeto sospechoso.

Uno de los agentes descendió de la unidad e intervino a Alejandro Morales Bejarano, de 30 años, quien mostró un marcado nerviosismo, por lo que procedieron a realizarle una revisión corporal sin encontrarle nada ilícito.

Por protocolo, se comunicaron con un despachador del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), a quien le proporcionaron los generales, indicando este último que Morales Bejarano contaba con una orden de aprehensión por delitos contra la salud, en la modalidad de venta de metanfetamina, la cual fue girada el pasado 17 de septiembre.

En otro caso, en atención a una denuncia ciudadana que indicaba la presencia de un sujeto en posesión de droga en la colonia Televisora, los elementos se trasladaron a dicho lugar.

Al circular sobre la avenida Encinas, entre Cataratas Tuguela y Cataratas Del Niágara, observaron a un sujeto que aventó un envoltorio. Al ser intervenido, se identificó como Everardo Inzunza Valenzuela, de 48 años, a quien se le pidió mostrar el envoltorio que momentos antes había arrojado, el cual contenía 120 dosis de “cristal”.

Los presuntos narcomenudistas fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quienes serán las encargadas de determinar su situación legal.