Policiaca

Se reúnen De La Rosa y comerciantes del centro

Buscan recobran la seguridad pública en el primer cuadro

por Uniradio Informa

03/10/2015 10:30 / Uniradio Informa / Policiaca / Actualizado al 17/02/2023

MEXICALI.- El secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, recorrió diversos puntos del Centro Histórico, con la finalidad de intensificar los programas de seguridad en beneficio de comerciantes, así como cientos de personas que diariamente trabajan o transitan por el primer cuadro de la ciudad.

Acompañado por un grupo de comerciantes, el titular de la SSPE recorrió establecimientos para atender denuncias e inquietudes en relación a temas de seguridad, donde trabajadores y propietarios solicitaron mayor presencia de la Policía Estatal Preventiva en la zona.

De la Rosa señaló que la primera sección concentra comercios generadores de empleos para muchas familias mexicalenses, resultando necesario que este punto cuente con la seguridad adecuada, por lo cual se debe trabajar en equipo.

Los ilícitos que más se reportan en la zona Centro son el robo de vehículo, robo sin violencia y daño en propiedad ajena, delitos que son atendidos por las autoridades y que, en el presente año, indican una disminución en la incidencia delictiva general en la capital del Estado.

Estadísticas del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), registran que los tres primeros incidentes que más reportan al 066 son faltas al reglamento de tránsito, con 1 mil 119 llamadas, seguido de persona agresiva, con 960, e individuo sospechoso, con 407.

Por tal motivo, el secretario ha instruido a continuar con acciones como operativos de la Policía Estatal Preventiva, jornadas de capacitación a comerciantes para prevenir robos, actividades de recuperación de entorno, además de atención a trabajadores del transporte público.

De igual forma, hace unas semanas personal de la SSPE se reunió con integrantes de Clúster Médico del Centro de la ciudad, con quienes se acordó la colocación de cámaras de video vigilancia conectadas al C4, para la seguridad e inmediata atención en caso de incidentes.

Además, la PEP ha detenido a personas en operativos, en su mayoría por delitos de robo, venta de droga, o bien personas que contaban con órdenes de aprehensión activas.