Policiaca

Taxista recibe escopetazo en cara, en SLRC

Asaltantes usan de carnada a una adolescente de 17 años, para llevarlo a casa abandonada

por Uniradio Informa

09/10/2015 07:29 / Uniradio Informa / Policiaca / Actualizado al 17/02/2023

SAN LUIS RÍO COLORADO.- Con la finalidad de 300 pesos, un trío de asaltantes le dio sendos escopetazos a un taxista en la cara y el hombro, en el interior de una casa abandonada, hasta donde lo llevaron engañado.

José Esparza Ortiz, quien tiene 45 años de edad, comentó, en su declaración ministerial, que transitaba por la avenida Revolución, cuando, a la altura de la intersección con calle 42, una mujer joven le hizo la parada.

Se trataba de Adriana Mora Espinoza, quien tiene 17 años de edad y fue utilizada de carnada por sus cómplices.

Adriana solicitó al ruletero que la trasladara al fraccionamiento Del Parque. En pocos minutos, el taxista estuvo frente al lugar solicitado por su pasajera, pero este resultó ser una casa abandonada, de la cual salieron otra mujer y un varón.

Eran Daniela Mora Espinoza y Juan Eusebio Navarrete Moreno, ambos de 20 años. El varón, empuñando una escopeta con la cual le apuntaba, obligó a que Esparza descendiera de su auto.

Pese a que entregó los 300 pesos que llevaba, Navarrete le disparó al taxista, para que luego, tanto él como sus jóvenes cómplices, se dieran a la fuga.

El trabajador del volante llegó desangrándose a la delegación 3 de la policía municipal, donde se solicitó auxilio médico para él, mientras se le preguntaba sobre las circunstancias del asalto.

Esparza fue ingresado en el hospital General, mientras agentes municipales fueron a la zona del atraco, donde hallaron a Daniela, quien los condujo ante sus cómplices, siendo detenidos los tres.