Policiaca

Arrestan a presunto narcomenudista con 8 kilos de marihuana

En posesión de 8 kilogramos de marihuana fue detenido por elementos de la PEP un presunto delincuente.

por Uniradio Informa

09/10/2015 14:34 / Uniradio Informa / Policiaca / Actualizado al 17/02/2023

TIJUANA.- En posesión de 8 kilogramos de marihuana fue detenido por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), un presunto delincuente que al parecer distribuía enervantes en la colonia Zona Centro de esta ciudad.

El decomiso de droga se registró el pasado jueves por la tarde cuando policías estatales preventivos intervinieron sobre la avenida Negrete de la colonia Zona Centro, al conductor de un vehículo Kia Spectra modelo 2004, de color gris, con placas de circulación extranjeras.

Dicho automóvil era conducido por Guillermo López Castillo de 42 años de edad, originario de Tijuana, Baja California.

Durante la intervención policial uno de los agentes de la PEP observó que sobre el asiento de copiloto se encontraba un paquete envuelto en plástico de color transparente que contenía una hierba verde y seca parecida a la marihuana.

Debido a lo anterior, los uniformados inspeccionaron el interior del Kia Spectra y encontraron en la cajuela otros tres paquetes que contenían el mismo enervante.

En suma los paquetes con droga asegurados pesaron 8 kilogramos de los cuales se podrían obtener al menos 16 mil dosis que en las calles tendrían un valor aproximado de 320 mil pesos.

Por tal motivo Guillermo López Castillo fue detenido y junto con la droga decomisada, puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal, quien determinará su situación jurídica.