Policiaca

Aprehende la PME de Rosarito a presunto defraudador

La Policía Ministerial del Estado de la Subprocuraduría de Zona de Rosarito cumplimentó tres órdenes de aprehensión en dos casos distintos.

por Uniradio Informa

04/02/2016 11:40 / Uniradio Informa / Policiaca / Actualizado al 17/02/2023

PLAYAS DE ROSARITO.- La Policía Ministerial del Estado de la Subprocuraduría de Zona de Rosarito cumplimentó tres órdenes de aprehensión en dos casos distintos, uno de ellos por fraude con un detenido, y otro por robo con violencia a casa habitación con dos personas aseguradas.

En el caso de fraude, los agentes investigadores capturaron a J. Manuel Gil Curiel, alias José Manuel Gil Curiel, quien contaba con una orden de aprehensión girada por el Juzgado Penal  dentro de la causa 502/2015.

La orden de aprehensión en contra de J. Manuel Gil Curiel se debe a que en el mes de marzo del año 2015, le ofreció a una persona venderle un vehículo Toyota Tacoma, modelo 2005. Le comentó a la parte ofendida que estaba vendiendo el vehículo en tres mil dólares moneda americana, y si estaba interesado se lo ofrecía en pagos: dando un anticipo de 1,500 dólares y el resto en abonos de 100 dólares.

Posteriormente la parte ofendida le entregó el dinero a J. Manuel Gil, y éste quedó de entregarle el vehículo la semana siguiente; sin embargo, nunca lo hizo debido a que tal automóvil nunca existió.

A causa de esto se presentó la denuncia correspondiente en su contra, la cual dio como resultado la orden de aprehensión que se acaba de cumplimentar. Por lo anterior el presunto responsable fue puesto a disposición del Juzgado que lo solicita quedando internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de La Mesa de Tijuana.

Por otro lado, también se cumplimentó la orden de reaprehensión existente en contra de Gabriel Hernández Silva de 26 años de edad, y Jesse Mario Pérez de 20 años, quienes eran requeridos por el Juzgado Penal por el delito de robo calificado a casa habitación dentro de la causa penal 352/2015.

Dicha orden de reaprehensión se debe a que tanto Gabriel Hernández y Jesse Mario en el mes de agosto de 2015 se metieron a robar un domicilio en la colonia Obrera. Por lo anterior quedaron igualmente a disposición del Juzgado que los reclama en el Cereso de La Mesa de Tijuana.