Policiaca

Detienen a presunto narcomenudista en Paseos del Vergel

El individuo lleva hierba y varias pipas para fumar.

por Uniradio Informa

05/02/2016 11:20 / Uniradio Informa / Policiaca / Actualizado al 17/02/2023

TIJUANA.-  Derivado de una denuncia ciudadana y a través de los diversos recorridos de disuasión y prevención del delito en la ciudad de Tijuana; elementos de la división de Gendarmería detuvieron a un hombre en posesión de probables drogas y varias pipas para fumar.

Los hechos se suscitaron en la calle Laureles de la colonia Paseos del Vergel; donde una mujer al ver las unidades de Gendarmería, les manifestó que unos metros más adelante un hombre realizaba la venta de drogas.

Ante esta circunstancia, los uniformados interceptaron al individuo, asimismo, solicitaron realizar una inspección a su persona, por lo que aceptó sin inconveniente alguno. 

Dentro de las pertenencias de quien dijo llamarse Héctor Ávila Andrade, de 41 años de edad, se le encontró en posesión de hierba seca color verde, con características propias de la marihuana, una bolsa plástica con materia granulado, probable droga conocida como piedra, de igual forma tenía en su poder tres pipas de vidrio para fumar.

En este contexto, y ante la presunta constitución de delitos contra la salud, efectivos de la Policía Federal leyeron al detenido la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, de igual forma fue puesto a disposición junto con el material incautado ante el Ministerio Público correspondiente, a fin de que se determine su situación legal.