Policiaca

Federal inhabilita pista clandestina en Ensenada

Policía Federal localizaron e inhabilitaron una pista clandestina utilizada para el aterrizaje y despegue de aeronaves ligeras en Ensenada.

por Uniradio Informa

05/02/2016 11:50 / Uniradio Informa / Policiaca / Actualizado al 17/02/2023

ENSENADA.- Elementos de la Policía Federal localizaron e inhabilitaron una pista clandestina utilizada para el aterrizaje y despegue de aeronaves ligeras en el ejido Héroes de la Independencia de Ensenada.

Al realizar recorridos dentro del área de alertamientos reportados por la División de Inteligencia, a la altura del kilómetro 086+100 del Camino Nacional (3) , Tramo Ensenada-Valle de la Trinidad, policías federales se internaron un kilómetro trescientos metros al oriente de la vía federal, donde localizaron un predio abierto de 450 metros de longitud por 20 metros de ancho.

Por no existir registro de dicha pista y considerando es utilizada para actividades ilícitas, la Policía Federal destruyó e inhabilitó este terreno abierto realizando surcos de 50 y 60 cm de profundidad y 5 metros de ancho.

Debido a que el terreno abierto presentaba huellas de aterrizajes recientes, se procedió a implementar un operativo de búsqueda de vehículos o personas en los alrededores sin resultados positivos.