Policiaca

Mandan paquete bomba para asesinar a director de Minera Real del Oro

Lo hallan, abandonado, en bulevar Lázaro Cárdenas; pusieron como remitente a funcionario estatal

por Uniradio Informa

17/02/2016 06:50 / Uniradio Informa / Policiaca / Actualizado al 17/02/2023

MEXICALI.- Un paquete bomba, armado con la evidente intención de asesinar al gerente general de la compañía sonorense Minera Real del Oro, Francisco Javier Albelais Boido, fue encontrado, abandonado, en pleno bulevar Lázaro Cárdenas, una de las arterías más transitadas de la capital bajacaliforniana.

Quien efectuó el hallazgo fue un empleado de la planta de bombeo para el acueducto Río Colorado-Tijuana, al momento en que se dirigía a su trabajo y casi arrolla el sobre color manila en que se encontraba guardado.

Pensando que se tratarían de papeles importantes, que alguien podría haber extraviado, recogió el paquete y se lo llevó a su trabajo, donde lo abrió y encontró el arfefacto casero.

De inmediato, elementos de la Policía Federal y el Ejército se dirigieron al sitio, aplicando el protocolo habitual para estos casos.

Al revisar el sobre, notaron que estaba dirigido al ingeniero Abelais, utilizando como remitente a José Armando Córdoba Hage, otora director general de Minería en la secretaría de Economía del estado de Sonora.

La bomba estaba armada con dos pilas tamaño AA, una ratonera y un tubo galvanizado, el cual contenía una cantidad de pólvora suficiente para causar una explosión que matara al destinatario.