Policiaca

Policía implicado en choque en Ensenada asistirá a audiencia

A una semana del choque vehicular en el que estuvo involucrado un agente de la Policía Municipal, durante la tarde de este domingo será la audiencia.

por Uniradio Informa

29/05/2016 11:24 / Uniradio Informa / Policiaca / Actualizado al 17/02/2023

Por: El Vigía

ENSENADA.- A una semana del choque vehicular en el que estuvo involucrado un agente de la Policía Municipal, durante la tarde de este domingo será realizada la audiencia de vinculación a proceso, en el tribunal de garantías de este puerto.

El procedimiento penal se llevará a cabo con la asistencia del presunto responsable Adrián "N”, de 39 años, quien continúa en libertad y desde el pasado jueves fue dado de alta, en la clínica número 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

Fue el pasado 24 de mayo, en la audiencia externa celebrada en las instalaciones del nosocomio antes referido, cuando el agente del Ministerio Público expuso los datos de prueba recabados hasta el momento en la carpeta de investigación.

Como resultado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) formuló imputación contra el oficial por los delitos de homicidio, lesiones y daños en propiedad por culpa, en agravio de los tres jóvenes afectados en el accidente registrado el 22 de mayo. 

Debido a que el agente tiene arraigo en esta ciudad, y bajo riesgo de evadir la justicia, la juez de control, Patricia Moreno Galván, determinó condicionar su libertad prohibiéndole que saliera del municipio, para presentarse ante la autoridad judicial cuando lo requiera. 

Evidencia certera

En las imágenes captadas por una cámara de vigilancia, a las que tuvo acceso El Vigía, se pudo apreciar cuando transitaba la patrulla municipal sobre la avenida Reforma rumbo al Sur, por el carril izquierdo junto al camellón central. 

El vehículo oficial circulaba aparentemente en exceso de velocidad, seguido de otra patrulla y con los códigos encendidos, al momento en que impactó su ángulo frontal contra el costado derecho de la unidad móvil donde viajaban las víctimas hacia el Oriente por la calle Westman. 

Cabe puntualizar que en la primera audiencia no había indicios o testimonios que señalaran al policía como probable responsable de conducir alcoholizado, o en compañía de otras personas, como se difundió en las redes sociales.