Policiaca

Detienen a 'el Luche', probable partícipe en homicidio

La captura fue resultado del intercambio de información de las áreas de Inteligencia del Grupo de Coordinación.

por Uniradio Informa

30/05/2016 12:14 / Uniradio Informa / Policiaca / Actualizado al 17/02/2023

- La captura fue resultado del intercambio de información de las áreas de Inteligencia del Grupo de Coordinación.

TIJUANA.- El intercambio de información de las áreas de inteligencia del Grupo de Coordinación, en el Operativo Omega, culminó con la detención de Carlos Alberto N, alias “El Luche”, probable autor de un homicidio entre narcomenudistas.

En el Grupo de Coordinación participan Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Procuraduría General de Justicia (PGJE), Policía Federal (PF), Policía Estatal Preventiva (PEP) y Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

“El Luche”, de 22 años de edad, capturado el pasado fin de semana por oficiales del Grupo de Operaciones Estratégicas (GOE) y del Grupo de Apoyo del distrito La Presa Rural, está ya a disposición de la autoridad investigadora.

Este individuo es señalado como presunto participante en la muerte violenta de un vendedor de drogas en pequeña escala apodado “El Perro”, quien operaba en la colonia Ejido Maclovio Rojas.

Trabajo de inteligencia del Grupo de Coordinación indica que el 19 del corriente Carlos Alberto N y otro narcomenudista, conocido como “El Tavo”, le dispararon con arma de fuego por deudas relacionadas con la compraventa de enervantes.

En el momento de ser detenido “El Luche” tenía en su poder 22 porciones de la droga sintética denominada cristal.