Policiaca

PEP captura a presunto integrante del Cártel de Sinaloa en Ensenada

La PEP detuvo el pasado miércoles a un sujeto armado y con droga, quien al parecer tiene lazo familiar con Arturo alias ¨El Misa¨.

por Uniradio Informa

30/06/2016 14:33 / Uniradio Informa / Policiaca / Actualizado al 17/02/2023

ENSENADA.- La Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvo el pasado miércoles a un sujeto armado y con droga, quien al parecer tiene lazo familiar con Arturo alias ¨El Misa¨, detenido el pasado 17 de mayo, quien fue relacionado en homicidios y distribución de droga para el Cártel de Sinaloa en el puerto.

La detención de Ramón ¨N¨, de 44 años de edad, originario de Culiacán Sinaloa, se registró ayer por la mañana,  sobre la avenida Paseo de las Flores, entre calle Tulipán y Girasol, en fraccionamiento Valle Dorado.

El hoy detenido se encontraba parado entre el asiento y la puerta de un vehículo tipo Pick up marca Ford F-150, modelo 1998, con placas de Utah, Estados Unidos.

A simple vista se le observó fajada en el pantalón lo que al parecer era un arma de fuego, motivo por el cual fue intervenido para proceder a una revisión preventiva en la cual se constató que era una pistola calibre 7.65 milímetros y un cargador con 8 tiros calibre .32 milímetros.

Como parte del protocolo de seguridad se hizo una inspección en el interior de la unidad donde se encontraron 3 envoltorios de plástico transparente tirados en el piso del lado del conductor.

Dos de los envoltorios dieron un peso de 400 gramos de ¨ice¨, que equivalen a 4 mil dosis de la droga, mientras que el otro envoltorio contenía 430 gramos de heroína que son aproximadamente 4 mil 300 dosis de dicha sustancia.

El área de inteligencia de la PEP informó que tras la detención de ¨El Misa¨, quedó al mando de la plaza Ramón ¨N¨.  

Por la presunta comisión de delitos contra la salud, posesión de armas de fuego y cartuchos, el detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal donde se procederá conforme a Derecho.