Policiaca

Vinculan a proceso a 4 por el presunto robo a una casa de empeño

UEIC aportó datos de prueba para vincular a proceso a cuatro individuos como probables autores del robo con violencia a una casa de empeño.

por Uniradio Informa

25/08/2016 15:19 / Uniradio Informa / Policiaca / Actualizado al 17/02/2023

TIJUANA.- Como resultado de la coordinación entre Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la Unidad Especializada en Investigación Criminal (UEIC) aportó datos de prueba para vincular a proceso a cuatro individuos como probables autores del robo con violencia a una casa de empeño, el 17 del corriente.

En este caso hay que resaltar la forma oportuna en que se hizo el reporte al teléfono de emergencias 066 para que interviniera la Policía Municipal.

Simultáneamente con el operativo por tierra y aire con apoyo del helicóptero “Pegaso”, para asegurar a los presuntos participantes, oficiales de la Policía Municipal procedieron a preservar y custodiar el lugar de los hechos.

Acudió al sitio personal de la UEIC para realizar el procesamiento correspondiente mediante la aplicación de las técnicas de observación, localización, identificación, búsqueda y revelado de indicios, levantamiento y embalaje de los mismos, llevando a cabo la correcta cadena de custodia de acuerdo con el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Posteriormente la UEIC procesó de manera técnico-científica un sitio conexo, donde fue localizado el vehículo utilizado por los probables delincuentes, siguiendo los protocolos de actuación del Policía con Capacidades para Procesar.

En ambos lugares los oficiales de dicha Unidad reunieron datos de prueba contundentes para fortalecer la carpeta de investigación del Ministerio Público, quien solicitó al juzgador la vinculación a proceso de los detenidos.