Policiaca

BOM arresta a posibles asaltantes de comercio en Playas de Rosarito

BOM arrestó a cuatro sujetos en posesión de armas de fuego en dos hechos distintos durante la madrugada del martes.

por Uniradio Informa

31/08/2016 17:15 / Uniradio Informa / Policiaca / Actualizado al 17/02/2023

PLAYAS DE ROSARITO.- Los operativos de Bases de Operación Mixtas  (BOM), integrados por oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y personal de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA),  arrestaron a cuatro sujetos en posesión de armas de fuego en dos hechos distintos durante la madrugada del martes.

La DSPM detalló que el pasado martes el de nombre Edward N fue detenido en el fraccionamiento Cabo Delfín cuando fue interrogado por las autoridades sobre lo que escondía en un bolso, a lo que respondió “traigo un arma”. Edward portaba una arma tipo escuadra calibre .45, por lo que fue arrestado; también le fueron encontrados antecedentes de este municipio por robo de vehículo, robo simple y posesión de arma de fuego de uso exclusivo del ejército.

Autoridades añadieron que el ahora detenido había sido denunciado e identificado por vecinos del área de Popotla como el probable asaltante de varios comercios y transeúntes.

En otro hecho, las BOM detuvieron a tres sujetos a la altura de la calle Mar del fraccionamiento Los Ángeles, a bordo de un vehículo marca Toyota modelo Camry 1995, quienes al ser abordados por violar el reglamento de tránsito mostraron una actitud sospechosa.

Al copiloto, de nombre Manuel N., de 22 años, le fue encontrada un arma tipo revolver calibre .22 cromada y otra de menor calibre tipo escuadra. Fue detenido junto a Humberto N. de 27 años, y Gregoria N., de 36 años, este último presentaba antecedentes en Rosarito por robo a comercio y posesión de arma de fuego.

Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes. El Comisario Olea agregó que los operativos BOM continuarán patrullando durante tiempo indefinido en las zonas de la ciudad que presentan mayores conflictos.