Policiaca

Lo golpeó con un marro hasta matarlo en Centro de Rehabilitación

Los hechos en los que se le relaciona ocurrieron el 13 de septiembre en calle Niños Héroes 229 y avenida Internacional de la Zona Norte.

por Uniradio Informa

28/09/2016 10:37 / Uniradio Informa / Policiaca / Actualizado al 17/02/2023

TIJUANA.- La Subprocuraduría de Investigaciones Especiales, a través de las probanzas aportadas por la fiscalía logró la vinculación a proceso para un imputado que es investigado por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado con ventaja y ventaja condicionada.

El imputado es Erick N. Los hechos en los que se le relaciona ocurrieron el 13 de septiembre del presente año en la calle Niños Héroes 229 y avenida Internacional de la Zona Norte, al interior del centro de rehabilitación Nueva Visión.

De las investigaciones realizadas por agentes de la Policía Ministerial del Estado adscritos a la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos, así como el señalamiento de testigos presenciales de los hechos, se pudo establecer que el ahora imputado y el occiso se encontraban internados en el centro de rehabilitación antes mencionado, y que habían tenido discusiones por la mañana el día de los hechos y se encontraban castigados.

Esto le causó mucho coraje a Erick N, por lo que tomó un marro de madera de aproximadamente un metro de largo con el que sorprendió por la espalda a Carlos Eduardo Guevara, lo golpeó una vez en la cabeza cayendo este al piso y continuó golpeándolo hasta que por las lesiones causadas perdió la vida.

En ese momento otros internos que presenciaron los hechos aseguraron a Erick N, y fue con base en las investigaciones, testimoniales y pruebas periciales que se logró fincar probable responsabilidad al ahora imputado.

Por lo anteriormente expuesto en fecha 16 de septiembre de 2016 se judicializó la presente acta y en fecha 20 de septiembre se dictó auto de vinculación a proceso al imputado Erick N, por el delito de homicidio calificado con ventaja y ventaja condicionada, quedando en prisión preventiva y concediéndose el termino de 6 meses para complementar la investigación, misma que corre a partir del 21 de septiembre de 2016 hasta el 21 de marzo del 2017.