Policiaca

Indigente muere atacado por enjambre de abejas en Ensenada

Elementos de la DSPM comunicaron que la persona falleció al intentar bajar presuntamente al ser atacado por un enjambre de abejas.

por Uniradio Informa

28/09/2016 11:35 / Uniradio Informa / Policiaca / Actualizado al 17/02/2023

Por: Nelly Alfaro

ENSENADA.- Una persona en situación de calle falleció la mañana de este miércoles cuando cayó varios metros del cerro El Vigía, después de intentar huir de un enjambre de abejas.

Personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), detalló que el hombre, se encontraba atrapado a la mitad del cerro, cuando se pidió apoyo de Bomberos y Cruz Roja para poder bajarlo.

Un rescatista, mediante técnica de rapel, descendió hasta donde estaba el indigente para apoyarlo, sin embargo, resultó con lesiones por piquetes de abeja; logró bajar a la persona la cual se encontraba bastante grave a una planicie de difícil acceso del mismo cerro, y posteriormente el paramédico fue llevado a una dependencia médica.

Mientras tanto, personal de rescate permanecía en la zona para poder apoyar al hombre en situación de calle; éste fue picado también por las abejas y en el intento por evadir ser atacado, descendió rápidamente, perdiendo el control.

Paramédicos del Escuadrón Técnico de Rescate, subieron hasta donde quedó el sujeto quien ya se encontraba sin signos vitales;  además se reportó que presentaba un cuadro severo de deshidratación y lesiones.