Policiaca

Catean procesadora de hielo con nuevo 'narcotúnel'

La Agencia Federal de Investigación de la PGR, cumplimentó la orden de cateo girada por un juez federal contra una procesadora de hielo.

por Uniradio Informa

22/10/2016 13:21 / Uniradio Informa / Policiaca / Actualizado al 17/02/2023

Por: Alberto Elenes

TIJUANA.-  La Agencia Federal de Investigación de la PGR, cumplimentó la orden de cateo girada por un juez federal contra una procesadora de hielo en donde se ubica la entrada de un nuevo 'narcotúnel' descubierto el pasado jueves.

Al interior del pasaje subterráneo fueron descubiertos decenas de paquetes presumiblemente con marihuana.

Al exterior de 'La Hielera del Aeropuerto', como se denomina el establecimiento, que se ubica sobre el bulevar Cuauhtémoc Norte, elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal Preventiva (PEP) mantenían un operativo de vigilancia desde el día del hallazgo.

Este nuevo narcotúnel cuya entrada se ubica a escasos 150 metros de la línea fronteriza con Estados Unidos fue hallado por autoridades estadounidenses, quienes realizaron la detención de una persona y confiscaron también paquetes con droga.

Posteriormente las autoridades norteamericanas notificaron a sus contrapartes mexicanas logrando dar con la ubicación.

 

De manera preliminar y no oficial, trascendió que al interior del túnel fueron encontrados aproximadamente 300 paquetes de droga, cuyo peso se estima pudiera ser de 3 toneladas.

La Procuraduría General de la República  (PGR) informó que será hasta éste lunes cuando den a conocer la información oficial del cateo, incluyendo la profundidad, diámetro y longitud de este nuevo túnel que se ubica en una zona donde en los últimos 6 años, han sido descubiertos al menos 4 pasajes subterráneos que eran utilizados para el trasiego de droga.