Policiaca

Aseguramiento de túnel y enervante por parte de Sedena Y PEP

En el local con razón social “La hielera del aeropuerto” se encontraban varios paquetes de marihuana.

por Uniradio Informa

24/10/2016 14:39 / Uniradio Informa / Policiaca / Actualizado al 17/02/2023

- En un inmueble ubicado en la Delegación “Mesa de Otay”.

TIJUANA.- En atención a una denuncia anónima, el día 20 del presente mes, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), lograron el resguardo de un inmueble en la Avenida Boulevard Cuauhtémoc Norte No. 12906, Col. Aeropuerto Delegación Mesa de Otay, de esta ciudad, ya que se tuvo información que en el local con razón social “La hielera del aeropuerto” se encontraban varios paquetes de marihuana y al parecer la existencia de un túnel.

Al tener conocimiento el personal del Ejército Mexicano y agentes de la Policía Estatal informaron a las autoridades ministeriales, quienes solicitaron la ejecución de una orden técnica de investigación

El día 23 octubre del presente año, el Agente del Ministerio Público Federal, titular de la Agencia XIV Investigadora en Tijuana, B.C. con personal de la Policía Ministerial Federal pertenecientes a la Procuraduría General de la República, ejecutaron la orden técnica de investigación girada por el Juzgado correspondiente, con los siguientes resultados:

Un Túnel: con las siguientes dimensiones:

Entrada: aprox.  2.05 cms. x 2.05 cms. 

Longitud: aprox. 563 mts. Del lado mexicano con salida hacía territorio americano.

Profundidad: aprox. 7 mts.

Dimensiones del túnel: aprox. 1.15 mts. de alto x 90 cms. de ancho.

Piso y paredes con soportes de madera.

Cuenta con estructuras metálicas montadas sobre el piso (rieles),

371 PAQUETES de forma rectangular embalados con cinta color canela conteniendo una hierba verde y seca con las características de la droga conocida como “marihuana” con un peso total aproximado de 2,371 kilogramos.

Los resultados expuestos se suman a los trabajos realizados dentro del Grupo de Coordinación de Baja California, mismo que es integrado por corporaciones de policías municipales, estatales y federales, así como las procuradurías del Estado y General de la República así como la Sedena y Marina.