Policiaca

Localizan 70 kilos de marihuana

Varios paquetes con 70 kilos de marihuana.

por Uniradio Informa

08/12/2016 14:26 / Uniradio Informa / Policiaca / Actualizado al 17/02/2023

- Dentro de un vehículo abandonado

 

TIJUANA.- Un operativo conjunto entre elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), derivó en el decomiso de varios paquetes con 70 kilos de marihuana.

 

El hecho se registró durante un recorrido de vigilancia que elementos de ambas corporaciones realizaban sobre el bulevar Manuel J. Clouthier, a la altura de la plaza Monarca.

 

Sobre dicha vialidad observaron un vehículo marca  Ford Figo, modelo 2016, con número de serie y placas de circulación MAJFP1MD6GA115396, JMY4585, que se encontraba en aparente abandono.

 

Al proceder a una inspección en el interior del Sedan, se observaron varios paquetes en forma rectangular y de gran tamaño, envueltos en papel aluminio y plástico transparente.

 

El peso total de los ocho paquetes localizados fue de 70 kilos de una hierba con características similares a la marihuana.

 

Con el decomiso se evitó la posible fabricación y distribución de 140 mil dosis de dicho enervante en las calles del municipio.

 

La droga decomisada fue puesta a deposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal donde se realizarán las averiguaciones pertinentes al caso.

 

La Policía Estatal Preventiva (PEP) atiende de manera permanente denuncias ciudadanas y reportes a la líneas de emergencia 9-1-1 y de denuncia 089, acciones que han permitido importantes decomisos de droga y detenciones.