Policiaca

Zona Centro donde más delitos se cometen en Mexicali

Con un promedio de 80 delitos mensuales, principalmente robos y lesiones, la zona Centro de Mexicali es donde se cometen más ilícitos: CCSP.

por Uniradio Informa

08/12/2016 15:28 / Uniradio Informa / Policiaca / Actualizado al 17/02/2023

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- Con un promedio de 80 delitos mensuales, principalmente robos y lesiones, la zona Centro de Mexicali es donde se cometen más ilícitos, según revelan estadísticas del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California (CCSP).

De los 81 mil 191 delitos que se cometieron de enero a octubre  en Baja California, 31 mil 038 fueron en el municipio de Mexicali.

Incluso,  el municipio capital tiene la segunda tasa de incidencia delictiva con 292 delitos por cada 100 mil habitantes, sólo por debajo de Rosarito que tiene 341 delitos y muy arriba de Tijuana que presenta 197 delitos por cada 100 mil habitantes.

El recuento de delitos por colonia en Mexicali, señala que en julio se cometieron 83 ilícitos en el Centro Histórico, seguido de 35 en la colonia Independencia y 34 en la Pueblo Nuevo.

Para el mes de agosto la situación no varió mucho pues hubo 80 delitos en la zona Centro, 45 en Valle de Puebla y 42 en la Independencia.

De igual manera la tendencia delictiva se mantuvo en septiembre con 80 en el Centro Histórico, 46 en Valle de Puebla y 39 en el Centro Cívico.

Cuestionado por la incidencia delictiva en la zona Centro, el director de la Policía Municipal Alonso Ulises Méndez Manuell- Gómez, respondió que “es la zona comercial por excelencia de la ciudad, es donde realmente hay más movimiento en casi todas la horas y principalmente en la madrugada, hay muchos bares, centros nocturnos, hay mucha actividad comercial”.

Además, el responsable de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), refirió que es la parte más próxima al vecino estado de California y se observa mucha  gente que han sido deportada, sin empleo y deambulando por la Zona Centro.

Asimismo,  el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Jonathan Díaz Castro,  dijo no explicarse por qué si se sabe que es la zona más insegura no han podido disminuir la incidencia delictiva.