Policiaca

Homicidios incrementan 30% en BC: Secretaría

La cantidad de homicidios se incrementaron hasta en un 30 por ciento en la zona costa, reconoció el responsable de la SSPE.

por Uniradio Informa

08/12/2016 17:46 / Uniradio Informa / Policiaca / Actualizado al 17/02/2023

- 2016 el año con más homicidios en la historia del estado.

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- La cantidad de homicidios se incrementaron hasta en un 30 por ciento en la zona costa, reconoció el responsable de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Daniel De la Rosa Anaya.

El secretario se negó a aceptar que este 2016 es el año con mayor cantidad de asesinatos en la historia de Baja California.

Dijo que el corte lo harán hasta el último día de diciembre, pero las propias estadísticas de la SSPE señalan que hasta octubre del corriente año, habían sido asesinadas 982 personas en el estado.  

De la Rosa Anaya mencionó que el 2010 fue uno de los años con mayor incidencia de homicidios, pero no destacó el 2015 que incluso hubo más que ese año que recordó el secretario.

Según cifra de la SSPE, en 2010 registraron 884 asesinatos, en el 2015 la cantidad llegó a 909, y en los primeros diez meses de este 2016 los homicidios en Baja California ya superaban cualquier año anterior pues ya eran 982.

Como referencia, de enero a octubre de 2015 se cometieron 750 asesinatos, lo que representan 159 más al mismo lapso de este año.

“En Baja California el tema de los homicidios y de robo de vehículos son los que traen un incremento, el caso de Mexicali es distinto al del  resto del estado porque Mexicali trae prácticamente la misma cantidad de homicidios que el año anterior; mas no así en la zona costa de la ciudad donde particularmente la ciudad de Tijuana, Rosarito y Tecate que son las que concentran la mayor cantidad de índice delictivo en materia de homicidio”, aseveró De la Rosa Anaya.