Aprehenden a norteamericano buscado por abuso sexual

por: Uniradio Informa - 9 Enero 2017, 03:05 pm

-Abusó de una menor de 14 años en Riverside, California

-Se encontraba prófugo desde enero del 2016
 
TIJUANA.-
Elementos de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en un operativo conjunto con el Instituto Nacional de Migración (INM), ubicaron a uno de los delincuentes más buscados en California, Estados Unidos, por el delito de abuso a menores.
 
El Coordinador de Enlace Internacional de la PEP, Rodolfo Luna Herrera, informó que tras cruzar información con autoridades del vecino país del norte se logró ubicar a Emanuel Ruvalcaba, de 34 años de edad.
 
Dicha persona era de los más buscados por el Departamento de Policía de Riverside que le seguía la pista desde enero del 2016 por lo que solicitaron el apoyo de la PEP para capturarlo ya que tenían conocimiento que había cruzado la frontera.
 
Emanuel Ruvalcaba fue acusado de cometer abuso sexual en contra de una menor de 14 años de edad, quien al parecer vivía en el mismo vecindario que el.
 
Tras obtener la citada información y datos que indicaban que el agresor podría encontrase oculto en Tijuana la corporación estatal inició una investigación que permitió ubicar al sujeto en la colonia Nueva Tijuana.
 
Dicho individuo, tras percatarse de la presencia policial intentó evadirlos e ingresó a un predio para ocultarse pero de inmediato fue asegurado y corroboraron con los homólogos norteamericanos la identidad del presunto fugitivo quien aceptó los cargos.
 
El detenido fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para su deportación y ser juzgado según las leyes de Estados Unidos.
 


 

COMENTARIOS DE FACEBOOK