Encabezan Mexicali y Tijuana detenciones por robo

por: Uniradio Informa - 16 Febrero 2017, 11:57 am

MEXICALI.-  45 personas han resultado de tenidas por el delito de robo en sus diversas modalidades, durante operativos de la Policía Estatal Preventiva implementados los últimos 60 días.

12 de los detenidos contaban con algún mandato judicial en su contra y eran buscados por la justicia, por lo que se les cumplimentó la orden de aprehensión.

Las detenciones han sido en base a operativos de vigilancia y atención de denuncias ciudadanas a las líneas 9-1-1 de emergencias y 089 para denuncia anónima, así como la atención directa de los ciudadanos en las comunidades.

Los municipios de Tijuana y Mexicali encabezan los aseguramientos con 19 detenciones cada uno, seguido de Ensenada con 6 y el municipio de Playas de Rosarito con una detención.

Las comunidades donde se registran más aseguramientos por robo son en Mexicali donde Cataviña, Voluntad, Villas del Rey, Lucerna y Valle de Pedregal, en Tijuana son Villa Fontana, Valle Bonito, Garita de Otay, Zona Norte, en Ensenada en Márquez de León, Villa del Prado I, Todos Santos, Montemar y Piedras Negras, mientras que en Playas de Rosarito en la colonia Solidaridad.

Los aseguramientos fueron por robo de vehículo, robo con violencia, robo a casa habitación, robo simple, robo calificado, robo equiparado y robo equiparado de dependiente. 

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.