6 cateos desde la semana pasada; mayor trabajo de inteligencia

Jueves 16 de Febrero , 17:00 por Uniradio Informa

Suscribete al Boletín

- No es túnel el hallado en Otay, aclara delegado.

Por: José Luis Camarillo

TIJUANA.- La Procuraduría General de la República confirmó que en el lapso de una semana se han realizado seis cateos en diversos puntos de la ciudad en coordinación con el Ejército Mexicano, lo que demuestra que los trabajos de inteligencia están funcionando.

El delegado  de la PGR en Baja California, Pedro Torres, explicó que “ha habido a lo largo del jueves pasado a hoy (jueves) en esta semana, una escasa semana, ha habido alrededor de seis cateos, uno de ellos el narcotúnel  el cual fue asegurado por ahí en Otay y desde luego, era un túnel que tenía un inicio de entrada, no tenia salida, ni mucho menos”.

En relación con los últimos túneles que se localizaron en la delegación  Otay, mencionó que se encontraba en construcción pues sólo se trataba de un orificio profundo sin salida ni conexión a ninguna parte.

Torres indicó que los narcotúneles que se han encontrado en meses pasado han sido sellados por personal de la PGR y Sedena. Aproximadamente, en lo que va de este 2017 han localizado tres.

“Demuestra que ha habido un trabajo mayor de inteligencia por parte de las autoridades para efecto de localizar lo que querían o pretendían hacer. Sabemos que la propia dinámica de la ciudad, Tijuana en particular, representa inquietudes para todos los que son miembros de delincuencia organizada”, afirmó.

Po otra parte, dijo que las personas que son detenidas por potación de armas son puestos en libertad porque el Nuevo Sistema de Justicia Penal considera que no son delitos graves como la portación de drogas o relacionados con delincuencia organizada, quienes son  capturados bajo este ilícito siguen arrestados.

  en Twitter, hazte fan en Facebook

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

Más noticias de Policiaca